lunes, 2 de diciembre de 2013

NOTICIA IMPORTANTE: ULTIMA HORA ADOPCIÓN EN RUSIA.

     Hemos recibido directamente información de Rusia...se nos pide presionar a nuestro Gobierno! para solucionar cuanto antes la paralización de las adopciones en Rusia! Quieren hacerlo urgentemente, para dejarlo todo atado en el mismo momento...y si no, quizás no lo hagan: y más teniendo en cuenta las noticias sobre la modificación del artículo 124 del Código de Familia... Si actúa nuestro Gobierno e Instituciones, podría solucionarse muy rápido...
     Es información muy importante, que podría dar URGENTEMENTE CON UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LAS ADOPCIONES, CON UNA URGENTE FIRMA Y RATIFICACIÓN DEL CONVENIO BILATERAL: eso es lo que quiere Rusia, y nos lo hace conocer a las familias, para que tratemos de encontrar la solución, incluso más rápida de lo que podíamos imaginar...pero para eso quieren la IMPLICACIÓN Y COMPROMISO DE NUESTRO GOBIERNO, para poderlo hacer.
     Rusia exige compromiso y pide que se les asegure, que se procederá a la FIRMA Y RATIFICACIÓN INMEDIATA, como REQUISITO para dar el OK al fin del bloqueo de las adopciones.
     Lo más llamativo, es que conociendo la movilización de las familias y su Perseverancia en la búsqueda de la necesaria Solución, nos hace partícipes activos en solicitárselo a nuestras autoridades... y nosotros, por supuesto, estaríamos dispuestos a cualquier cosa por conseguir la reanudación, puesto que podría dar fin a una angustia y tristeza que llevan ya muchos meses instalados en las familias. Podría ser una solución muy rápida, por lo cuál, estamos buscando reuniones en los Ministerios (As.Exteriores y Sanidad Serv. Soc. e Igualdad), Congreso (representantes de la Comisión de Exteriores), y de todos los departamentos implicados en los trámites de dicho Convenio, para lograr que se proceda de urgencia; e incluso trataremos de reunirnos con el Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy. 
     Las familias, también necesitamos implicación de nuestro Gobierno, puesto que puede dar con la solución que llevamos esperando meses: se va acabando la paciencia y necesitamos, por el bien sobre todo de nuestros hijos, que llegue YA, y más, sabiendo de la exigencia de todos los grupos parlamentarios de esa necesaria firma del convenio para conseguir esa reanudación inmediata de las adopciones en Rusia, ya que ésta solución, es la que reclaman las autoridades rusas... Está en su mano, pero deben actuar; ya no podemos seguir con intenciones, porque necesitamos acciones.
     Hay que recordar, que el pasado día 25 de Noviembre, fue admitida a trámite en la Duma Rusa, una Propuesta de Ley que modifica el artículo 124 del Código de familia, y que obligará a tener no sólo firmados, sino también ratificados, todos los Convenios de Adopción con Rusia para poder tramitar los procesos de adopción. 
     FIRMA Y RATIFICACIÓN (que recordamos es la manera de proceder normalmente de las autoridades rusas): Éste, parece ser realmente, el requisito indispensable para una Firma que siendo así, puede dar con el fin a ésta pesadilla de las familias, pero que los rusos quieren tener resuelto para que no ocurra lo mismo que con Francia, quien firmó el Convenio hace 2 años, pero que aún no ha ratificado...y que debido incluso a los cambios en su legislación, también tiene bloqueados actualmente los procesos de adopción.
     No habría mejor regalo de Navidad que éste, para las más de 500 familias implicadas y sus hijos que esperan; que conseguir dar fin a ésta paralización de los procesos de adopción en Rusia...y la posibilidad es real y factible, pero necesita ser atendida.
     La lucha de las familias por reanudar la Adopción en Rusia y conseguir de urgencia la Firma y Ratificación necesaria del Convenio Bilateral, ha traspasado nuestras fronteras y por ello, hemos recibido directamente la necesidad de presionar y dar comunicación a nuestras autoridades. Han pasado tres meses ya desde el bloqueo de las adopciones y los mayores perjudicados son nuestros hijos, porque cada día que permanecen lejos de sus familias, son días que nunca volverán a recuperar...aunque también, perjudicados somos sus padres y familias que los esperamos: ya, sólo nos sirve la solución. 
     Esperamos que nuestras necesidades y las de nuestros hijos, sean atendidas con urgencia y diligencia.
     POR QUÉ NO HOY?
No debería ser tan complicado, encontrar el bienestar de la Infancia...
y de quienes más lo pueden necesitar:
Humanidad, porque hasta los animales lo comprenden...

11 comentarios:

  1. solo pido ayuda y que esta espera de sus frutos nosotros esperamos a nuestro hijo desde junio no podemos llorar mas.le rigamos al gobierno. una solucion YA

    ResponderEliminar
  2. Nosotros a estas alturas ya no entendemos nada de esta historia. Firmas y ratificaciones y legislación y acuerdos y desacuerdos. Esto es denso, muy denso, y todo tendría que ser muchos más ágil y sencillo, tan ágil y sencillo como parece ser aprobar otro tipo de leyes sin consenso que viernes y sí y viernes también se aprueba en el Congreso.

    Nosotros sólo entendemos de esperas y noticias confusas entre unos gobiernos y otros, y sólo entendemos que empieza otro invierno lejos de la lejana casa cuna de nuestro niño en la fría Rusia.

    La agencia a nosotros nos dice lo contrario, que en España se está trabajando duro, que es Rusia la que no se mueve un ápice para desbloquear, pero es que ahora leemos esto y resulta difícil entender quién tiene razón. Igual los dos, igual ninguno.

    Ojalá estuviéramos en Madrid. Ya que hoy es día de puertas abiertas en el Congreso, empapelaría de peticiones, de ruegos, de porqués los pasillos que cada día transitan nuestros "gobernantes"

    A pesar de todo, ánimos y esperanza. Por ellos, por nuestros niños.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo de politica entiendo lo justo pero sé que lo que no es justo es que nuestros hijos estén tan lejos de nosotros por una tan esperada firma, para nosotros.
    No sé si son los de aquí o los de allá los que no tienen prisa pero deberian ser conscientes que tanto los padres como los niños sí tenemos prisa.
    Así que hay que intentar de cualquier manera que firmen, ratifiquen, acaben con esto ya y nos dejen ir a buscar a nuestros peqeños.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez entiendo menos como algo cuyo fin es algo maravilloso sea tan dificil de resolver.... reuniones, traduciones, firmas, ratificaficaciones. cuantas complicaciones para los q solo quereis reuniros con vuestros hijos!!!! Seguiremos luchando com vosotros, y lo vamos a conseguir. Como tu dices POR Q NO HOY!! Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Al final será lo que comentaron desde el primer día. Hasta la primavera a esperar. Nuestra ECAI nos dice que no sabe nada que estan todas las regiones paradas hasta la firma, de ratificación primera noticia. Ya se que la esperanza es lo último que se pierde pero mi percepción es que no hay voluntad politica y ese es el motivo que no estemos con nuestros hijos y ya no es una cuestión de votar cada cuatro años es una cuestión de solidaridad, empatía y la gram mayoria de funcionarios no les importa el devenir de 500 familias y mucho menos el futuro de nuestros hijos. Mi mujer comenta que estoy equivocado y que todo necesita su tiempo, espero que tenga razón.

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que acabar bien, con vuestros hijos a vuestro lado. Cuando algo es bueno y hermoso debe prevalecer. Quiero creer.
    Mucho ánimo, sabed que mucha gente y familias estamos con vosostros de corazón.

    ResponderEliminar
  7. Ufff ¡qué difícil es todo! El caso es que somos náufragos a merced de las mareas de la política internacional, de los de aquí y de los de allá. Y mientras, sufriendo por nuestros hij@s.
    Sólo nos queda, respirar hondo y seguir adelante. ¡Mucho ánimo a tod@s!

    ResponderEliminar
  8. Estoy plenamente convencido del esfuerzo que están realizando en los Ministerios, y eso, dará su resultado. Ahora, debemos seguir haciendo lo posible para transmitirlo a todos los implicados durante la tramitación de la Firma y Ratificación del Convenio... hay que adelantarlo todo lo posible, y después, habrá tiempo, por supuesto, para agradecer a quien está realizando un esfuerzo tan generoso para solucionarlo. Familia, estoy convencido de que la solución está cerca...pero hasta entonces, habrá que dar todo lo que tenemos dentro, incentivado y motivado por el recuerdo de nuestros hijos: que son ya, hace muchos meses, lo que más queremos y necesitamos en el mundo... Mucho ánimo...POR QUÉ NO HOY?
    Gracias a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ayer nos comentaron en nuestra ECAI que existe acuerdo y voluntad para firmar , perovque nos demos un plazo hasta la primavera que es cuando creen que estara ratificado y si se solyciona antes mejor.

      Eliminar
  9. Buenos días a tod@s

    en nuestro caso la Ecai no nos da fechas, algo que entendemos, pero siempre nos habló de diciembre para la firma en España. De hecho creemos que la primavera es muy larga, demasiado larga como para ponernos ese plazo de espera cuando ya llevamos tanto tiempo. ¡Por Dios, que la primavera acaba el 20 de junio! haría más de un año desde la última vez que vimos a nuestro nene. Es demasiado tiempo y demasiado injusto. No podemos seguir "entendiendo" a todo el mundo cuando parece que nadie nos entiende a nosotros.

    Hemos puesto nuestro granito de arena en este tema. A través de la Agencia de adopción nos ha contactado un redactor de La Voz de Galicia, uno de los periódicos de mayor tirada en nuestra comunidad, y Alfonso, que es quién nos ha entrevistado, nos da algo de esperanza y nos ha demostrado que hay personas sensibles con nuestra situación y que hay que hacer que reaparezca en prensa, en radio, en TV, me da igual que con Ana Rosa o con Évole, donde sea, porque lo que no se ve no existe ¿no creéis? Esto saldrá de inmediato, este mismo fin de semana si pueden, no ha sabido decirnos con exactitud cuándo porque lo decide el redactor jefe pero que será YA porque creen que hay que volver a hacer presencia del tema antes de las vacaciones de Navidad que sabéis que en España son ahora y en Rusia en Enero, nos iremos a Febrero sin noticias. Intentadlo en vuestras comunidades, a través de vuestras Agencias, de vuestros contactos. Si no llega con hablar con el equipo de trabajo, con el Ministerio, con las CCAA (que al fin y al cabo tienen transferidas las competencias) es decir, con los que están dentro , habrá que hacerlo desde fuera, pero nos tienen que escuchar... o al menos oír.

    No queríamos pasar otras navidades sin nuestro hijo pero finalmente será así. De acuerdo, pero no podemos ni queremos "entender" que también pasaremos otra primavera lejos de él.

    Un abrazo desde el norte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Meiga.

    Nos asignaron región hace un año y tras decirnos que tardariamos seis meses para asignación, al cabo de un año nos cambiamos de región al mes asignación, un niño precioso que teniamos que estar conociendo en estas fechas pero 4 días antes de viajar nos anulan el viaje, el tema esta en que no sólo sirve la firma del convenio sinó que tiene que estar ratificado. Teneis noticias de que esto se pueda firmar y ratificar rapido?, nuestra e
    ECAI nos comento que nos pusieramos un plazo largo, primavera para poder vivir un poco más tranquilos pero si se soluciona antes mejor. En el caso de firmarse en enero, me comentan que tardaría mínomo dos meses en pasar por congreso y senado. Confiamos que pueda ser antes la firma. Hasta el momento sólo nos queda esperar y confiar en que las autoridades competentes actuen. Muchos animos

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.